/17
 



11/11/2011
Reconocimiento

El Plan Nacional de Lectura a través de su Directora, Margarita Eggers Lan y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregaron a la cátedra Venancio, un diploma en reconocimiento por su apoyo al Plan Nacional de Lectura.

El diploma "agradece al profesor Carlos Venancio, por su participación y compromiso con las políticas públicas de lectura del Ministerio de Educación de la Nación" .

Reconocimiento - 11/11/2011 Ver imagenes

El Ministerio publicó la siguiente nota:

INTERCAMBIO CON LA FACULTAD DE DISEÑO GRÁFICO

Más de 120 alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires elaboraron afiches sobre el proceso de elaboración y armado de la colección de los Libros de Lectura del Bicentenario, en una experiencia articulada entre el Plan Nacional de Lectura y la cátedra de Tipografía, a cargo del profesor Carlos Venancio.

La propuesta fue trabajar sobre infografías y representó la última consigna de los estudiantes en el marco de la cursada de la materia. Asimismo, fue una oportunidad para cruzar el trabajo que se realiza desde las políticas públicas de promoción de la lectura y la tarea académica.

Para Margarita Eggers Lan ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, en un año en el que la articulación con las universidades nacionales fue un eje potente de trabajo para el PNL. "Que la propuesta haya partido de la propia universidad, da cuenta de que las políticas públicas están insertas en un proyecto nacional que integra a toda la sociedad para trabajar por un mejor país", agregó.

Por su parte, Venancio señaló: “Trabajar para el Plan Nacional de Lectura es concretar un modelo pedagógico que entiende a la educación pública como parte de la producción colectiva. Es manifestar de manera concreta que la inversión que el Estado hace en la educación de sus ciudadanos, puede y debe devolverse en objetos de uso público que mejoren la calidad de vida de sus gentes”.

Los mejores trabajos –más de 60- serán expuestos en 11 de noviembre en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación. De toda la producción, el Plan Nacional de Lectura seleccionó cinco afiches que se imprimirán y se distribuirán en las escuelas.

 
Agradecemos a Federico Galluzzo por su apoyo a la educación pública